Si usted cotiza en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), le recordamos que este es el último mes para cambiar su base de cotización, cambio que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2018. Dicha opción debe formalizarla a través de las Sede electrónica de la Seguridad Social (pulse aquí para acceder al servicio).
Recuerde que desde julio de 2017 la base mínima general es de 919,80 euros, y la máxima de 3.751,20 euros, aunque existen diferentes mínimos y máximos según la edad del trabajador autónomo y otras características de su vida laboral. Igualmente, podrá solicitar la revalorización automática de su base con arreglo al IPC anual.
Aprovechamos para avanzarles que la Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, actualmente en trámite, contempla la posibilidad de que dicho cambio de bases de cotización se pueda ejercitar cuatro veces al año a partir de su aprobación. Se trata sin duda de una ley relevante para uno de los principales sectores de creación de empleo en nuestro país, como es el de los trabajadores autónomos, y que propone importantes novedades de las que les iremos informando puntualmente.
Este despacho queda a su disposición para orientarle y aclararle este tema y cualquier otro que afecte al desarrollo de su empresa.