En este momento estás viendo Renovación del certificado digital

Renovación del certificado digital

Queremos poner en su conocimiento que existen novedades en cuanto a la renovación  de los certificados digitales, si desea saber con mayor exactitud cuáles son,  deberá entrar en página web de la FNMT y tramitar su solicitud.

-> Para ello haga click aquí <-

A continuación le explicamos cómo podrá obtener su certificado digital:

  1. Administrador único o solidario: existen 4 formas distintas de obtener el certificado digital de representante para administradores únicos y solidarios.
    • Solicitud con certificado de persona física (FNMT): Si dispone de un certificado de persona física FNMT válido y no revocado, podrá obtener su certificado de representante sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad.
    • Solicitud con certificado de persona jurídica (Clase2 CA FNMT): Si dispone de un certificado de persona jurídica válido y no revocado, podrá obtener su certificado de representante sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad.
    • Solicitud con DNIe: Si dispone de su DNIe válido y no revocado, podrá obtener su certificado de representante sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad.
    • Solicitud sin certificado: Si no dispone de ninguno de los certificados anteriores, deberá dirigirse a la Oficina de la AEAT para acreditar su identidad. IMPORTANTE: siempre que esté inscrito en el Registro Mercantil, recibirá un código de solicitud emitido por la FNMT en el correo electrónico especificado en el momento de rellenar los datos de la solicitud. Sin embargo, solo deberá ir usted a acreditarse si es Administrador Único o Solidario, llevando consigo el código recibido y su DNI.

En los tres primeros casos anteriores, sólo debe seguir los pasos que le indica la web de la FNMT. El precio de este certificado es de 24 € (impuestos no incluidos) que serán abonados mediante tarjeta de crédito en el momento de la descarga del certificado y el cual tiene una vigencia de dos años.

NOTA: Para acreditarse en una oficina de la Agencia Tributaria es necesaria cita previa. Encontrará el enlace en www.agenciatributaria.es

  1. Personas Jurídicas: el certificado puede ser solicitado por Sociedades anónimas, Sociedades limitadas, Organismos públicos, sociedades cooperativas, sociedades colectivas, entidades con administradores mancomunados, entidades con administradores apoderados, entidades con socios únicos, asociaciones, fundaciones, sociedades que tengan como administrador único a otra sociedad, etc. En este caso deberá seguir los siguientes pasos:
    1. Solicitar certificado reciente o nota simple (sellada en todas sus hojas) al Registro Mercantil, éste deberá ser expedido en la fecha de la solicitud del certificado o en los 15 días anteriores.
    2. Obtener un Poder Notarial específico para solicitar certificados digitales. Deberá estar a nombre de la persona que irá a acreditarse a la oficina de la Agencia Tributaria.
    3. A continuación deberá pedir cita en la AEAT.

En este caso, el certificado tendrá un coste de 14€ (impuestos no incluidos), que serán abonados mediante tarjeta bancaria en el momento de la descarga del certificado.

Recuerde que la documentación para las acreditaciones deberá ser original, copia autorizada o documento compulsado.

CÓMO DESCARGAR EL CERTIFICADO

Los navegadores de internet compatibles con el proceso de obtención del certificado digital son: Internet Explorer y Mozilla Firefox 35 o superior. Es muy importante que durante el proceso de solicitud y descarga no se formatee el ordenador. Debe saber que todas las gestiones tendrán que realizarse desde el mismo ordenador, usuario y navegador.

Finalmente, para descargarse el certificado deberá entrar en la siguiente página web: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante

Una vez haya rellenado todos los campos obligatorios, podrá descargar su certificado.

 

Si necesita cualquier aclaración al respecto, no dude ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Julian

    Buenas Gema, primero agradecerte la publicación, para gente como yo, un poco perdida en el mundo digital me ha ayudado a resolver dudas que tenia con la adquisición.
    Una duda que tengo es que, con lo que me costó conseguirlo, mi DNI físicamente caduca el 28/10/20, pero el certificado en el navegador (en mi caso uso el Explorer), me pone que me caduca en unos días, ¿es correcto? ¿Qué forma me recomendarías antes de que me caduque el certificado digital para renovarlo?

    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Julián, una cosa es la caducidad del DNI que según nos indicas caduca en octubre, y otra es la caducidad del certificado digital, que le caduca en unos días, antes de que se produzca la caducidad del mismo deberá renovarlo en la propia página de la FNMT, puede acceder a la sede electrónica/certificados/persona física/renovar, es una opción sencilla, rellene sus datos y se le renovará el certificado de forma automática, podrá proceder a descargarlo (en caso de que fuera certificado de persona jurídica.. deberá coger la opción adecuada para su renovación). un saludo.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.