Para algunos autónomos y empresas, Julio y Agosto son meses de merecidas vacaciones. Sin embargo, para no tener que estar pendientes de la recepción de posibles notificaciones de Hacienda que puedan implicar plazos legales, es conveniente solicitar a la AEAT los días de cortesía antes de empezar nuestras vacaciones.
Es importante realizar este procedimiento puesto que, una notificación electrónica equivale a una en papel y por lo tanto desde el momento de su emisión al momento de su firma y lectura, sólo estará disponible durante 10 días. Es decir, si estamos de vacaciones y no nos hemos enterado, los plazos legales empezarán a correr de igual modo, teniendo así menos tiempo para preparar las alegaciones oportunas.
¿Por cuánto tiempo puedo solicitar estos días de cortesía?
- A través de la página web de la AEAT, podemos seleccionar hasta un máximo de 30 días naturales de cortesía en las notificaciones.
- Modificaremos el calendario seleccionando los días de uno en uno y revisando dicha petición antes de firmarla.
- Una vez firmada la petición, el calendario volverá a modo consulta y podremos ver:
- Los días solicitados modificables: el número que nosotros hayamos elegido
- Los días solicitados no modificables
- Los días que tenemos pendientes y aún podemos solicitar
¿Cómo se realiza dicha petición?
El procedimiento es muy sencillo, debemos comunicarlo con un mínimo de siete días de antelación a la fecha en la que ya no deseamos recibir más notificaciones, y se hará a través de la DEH (Dirección Electrónica Habilitada)
De este modo tendremos la tranquilidad de que los plazos legales de dichas notificaciones no empezaran a contar cuando nos encontremos de vacaciones, así no estaremos pendientes del correo electrónico. Estos días se pueden solicitar también si hemos delegado dichas notificaciones en un asesor a través del apoderamiento electrónico payday loans online.
Desde el Bufete Agüera & Fuentes quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta.