En este momento estás viendo ¿Te vas de vacaciones? Avisa a la AEAT para tener días de cortesía en las notificaciones

¿Te vas de vacaciones? Avisa a la AEAT para tener días de cortesía en las notificaciones

Para algunos autónomos y empresas, Julio y Agosto son meses de merecidas vacaciones. Sin embargo, para no tener que estar pendientes de la recepción de posibles notificaciones de Hacienda que puedan implicar plazos legales, es conveniente solicitar a la AEAT los días de cortesía antes de empezar nuestras vacaciones.

Es importante realizar este procedimiento puesto que, una notificación electrónica equivale a una en papel y por lo tanto desde el momento de su emisión al momento de su firma y lectura, sólo estará disponible durante 10 días. Es decir, si estamos de vacaciones y no nos hemos enterado, los plazos legales empezarán a correr de igual modo, teniendo así menos tiempo para preparar las alegaciones oportunas.

¿Por cuánto tiempo puedo solicitar estos días de cortesía?

  • A través de la página web de la AEAT, podemos seleccionar hasta un máximo de 30 días naturales de cortesía en las notificaciones.
  • Modificaremos el calendario seleccionando los días de uno en uno y revisando dicha petición antes de firmarla.
  • Una vez firmada la petición, el calendario volverá a modo consulta y podremos ver:
    • Los días solicitados modificables: el número que nosotros hayamos elegido
    • Los días solicitados no modificables
    • Los días que tenemos pendientes y aún podemos solicitar

¿Cómo se realiza dicha petición?

El procedimiento es muy sencillo, debemos comunicarlo con un mínimo de siete días de antelación a la fecha en la que ya no deseamos recibir más notificaciones, y se hará a través de la DEH (Dirección Electrónica Habilitada)

De este modo tendremos la tranquilidad de que los plazos legales de dichas notificaciones no empezaran a contar cuando nos encontremos de vacaciones, así no estaremos pendientes del correo electrónico. Estos días se pueden solicitar también si hemos delegado dichas notificaciones en un asesor a través del apoderamiento electrónico payday loans online.

 

Desde el Bufete Agüera & Fuentes quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.