Cada año, es posible elegir el destino de una parte de nuestros impuestos para destinarlos a fines sociales. Así, en la declaración de la renta 2015, el contribuyente puede optar por:
- No marcar ninguna de las dos casillas: en este caso la cuantía se imputa de forma íntegra a los Presupuestos Generales del Estado.
- Marcar sólo la casilla de fines sociales: el 0.7% de la cuota íntegra se destinará a distintas ONG para la realización de programas sociales.
- Marcar sólo la casilla de la Iglesia Católica: el 0.7% de la cuota íntegra se destinará a colaborar con la labor social que realizar la Iglesia
- MARCAR LAS DOS CASILLAS: de este modo se destinará un 0.7% de la cuota íntegra a ONG y otro 0.7% a la Iglesia católica.
Marcar estas casillas en la declaración de la renta no supone ningún coste para el contribuyente, por lo que el resultado final de su declaración no se verá modificado en ningún caso.
Por tanto, la mejor opción para contribuir y participar activamente en la mejora de la acción social, es marcar ambas casillas. De esta forma invertimos una parte de nuestros impuestos a fines sociales.
Desde el Bufete Agüera & Fuentes quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta.