En este momento estás viendo Modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía

Modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía

Las fuerzas políticas formadas por Ciudadanos y PSOE, alcanzaron ayer un acuerdo para la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía, que implicará una rebaja muy importante en la liquidación de este impuesto, con efectos a partir del próximo 1 de enero de 2018.

Según la información publicada, el acuerdo supone situar el mínimo exento de padres a hijos en sucesiones en un millón de euros por heredero, eliminando también el error de salto que existía en el impuesto actual, toda vez que si un heredero recibe 1.000.001 euros, sólo pagaría por ese euro de más. Además, se eleva a un millón de euros el tope de patrimonio preexistente por heredero para librarse de liquidar este tributo.

La otra novedad afecta a las donaciones. La donación de padres a hijos queda exenta también en un millón de euros, siempre que esa cantidad se destine al mantenimiento de empresas o a la creación de empleo.

Parece también, que la referida reforma incrementará las reducciones autonómicas ya existentes de las bases imponibles de contribuyentes herederos con discapacidad.

Como siempre, habrá que ver muy bien la letra pequeña, pero a priori, y a falta de su aprobación definitiva, es una buena noticia para los contribuyentes andaluces. A continuación les dejamos algunos enlaces de varios periódicos digitales que publicaron ayer la noticia.

  • http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-hijos-y-conyuges-dejaran-pagar-impuesto-sucesiones-heredar-hasta-millon-euros-201709201111_noticia.html
  • https://elpais.com/ccaa/2017/09/20/andalucia/1505897932_629824.html

 

Este Despacho como especialista en planificación fiscal de patrimonios familiares, se pone a su disposición para aclararle cuanto necesite al respecto.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.